Como ya pudimos verlo en entradas anteriores, un avalúo es un paso importante para distintos trámites relacionados con tus inmuebles, así que es excelente idea saber cómo, por qué y con quién debes acercarte para realizarlo.

El avalúo de una casa toma en cuenta el tamaño, estado y las condiciones actuales del inmueble que deseas vender o adquirir, incluso la zona en la que está ubicado porque esto influye en la forma de vida de las personas. No será lo mismo una casa ubicada cerca de supermercados, transportación pública o avenidas importantes que una alejada de la ciudad.

También los metros construidos, el tamaño de la superficie y qué tipos de materiales se utilizaron en la construcción. Podrá parecer irrelevante, pero de igual forma la instalación eléctrica, hidráulica y de gas pueden influir en el valor de una vivienda porque, de estar en mal estado, implican un gasto extra para quien adquiere la propiedad.

Este análisis le permite al valuador saber el valor del inmueble y establecer un precio justo por este.

Un avalúo es importante porque ayuda a definir un precio, ya sea para rentar o vender, basado en algo real. Esto evita muchas dificultades para los involucrados porque evita sobreprecio o pérdidas.

¿Quién hace una valuación inmobiliaria?

La valoración de un inmueble solo puede hacerla un experto certificado que cuente con una preparación profesional adecuada. El Arq.Jesús Manuel López de la Vega cuenta con un equipo de valuadores certificados para realizar este y otro tipo de avalúos de manera confiable y adecuada.

Llámanos y con gusto podremos darte la atención que mereces en un tiempo adecuado.